Las expectativas de los pacientes están evolucionando y, con ellas, las necesidades de las instituciones de salud para ofrecer experiencias más humanas, personalizadas, accesibles y eficientes. En un entorno donde la personalización, la rapidez y la eficiencia son clave, nuestra misión es ayudar a los prestadores y financiadores del sistema de salud a transformar la manera en que atienden a sus pacientes y afiliados, estableciendo canales ágiles, personalizados y siempre disponibles en todo momento, aprovechando la tecnología como motor de cambio.

Soluciones digitales que transforman la atención

Nuestros servicios están diseñados para simplificar y optimizar la gestión de la atención en salud. Ofrecemos plataformas integradas y software personalizado que conectan a los pacientes con los centros de salud de manera fluida, desde la programación de citas y la consulta virtual, hasta el acceso seguro a la información médica. Nuestras soluciones no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también enriquecen la experiencia del paciente, haciéndola más ágil y personalizada.

SOLEM ha implementado soluciones de interoperabilidad basadas en arquitecturas modernas y estándares, para facilitar la integración entre los distintos ecosistemas en salud. Abordamos iniciativas como agendamiento de citas, vinculación de los sistemas de monitoreo con el software de historia clínica, atención de PQR y la estructuración de los flujos de RR. HH para los profesionales de salud.

Seguridad y privacidad en cada paso

Sabemos que la protección de datos es crítica en salud, especialmente en un entorno donde las acreditaciones y certificaciones determinan el nivel de competitividad y cumplimiento de los prestadores. Nuestras plataformas están diseñadas con los más altos estándares de seguridad y cumplen con todas las normativas de privacidad vigentes, garantizando que la información de los pacientes esté siempre protegida.

Los nuevos avances y exigencias en la Ley General de Protección de Datos Personales, la ley de derechos y deberes del paciente, los estándares HIPAA y las exigencias de mantener un SGSI operativo y en constante actualización, generan un conjunto de necesidades que las organizaciones de la salud deben atender. En Agile, acompañamos a nuestros clientes con nuestras soluciones para Protección de Datos en Reposo, tokenización, firma digital y confianza transaccional, dando respuesta a las exigencias antes indicadas y brindar seguridad a los procesos críticos de nuestros clientes.

De igual forma, contamos con soluciones de validación de identidad y KYC para crear entornos digitales de confianza, habilitando nuevas e innovadoras formas de atención y de ejecución de los procesos de negocio.

Experiencias centradas en el paciente y los beneficiarios

El enfoque en el paciente, al igual que en los afiliados al sistema de salud, es esencial. Nuestros servicios priorizan la creación de experiencias que faciliten la vida de las personas, permitiéndoles acceder a la atención que necesitan, cuándo y cómo la necesiten. Desde interfaces intuitivas hasta procesos simplificados, cada solución está diseñada para ofrecer un recorrido digital sin fricciones, mejorando la satisfacción y el compromiso de los pacientes.

En Ukali contamos con soluciones innovadoras que permiten impulsar el futuro de la atención en salud. Conocer y segmentar al paciente, así como mejorar su experiencia omnicanal, es fundamental para conseguir el engagement del paciente o afiliado y lograr capturar su preferencia en los servicios recurrentes que necesitan. Es por esto que se hace esencial potenciar el acceso a beneficios y servicios personalizados de alta disponibilidad con estándares de calidad y oportunidad adecuados a las exigencias de la industria de la salud.

De igual forma, el uso de los canales digitales y la implementación de reglas de negocio potenciadas por la IA son fundamentales a la hora de comunicar la oferta de servicios al paciente, con opciones personalizadas y a través de sus canales de comunicación preferidos.

Innovación que impulsa el futuro de la salud

En el centro de nuestra oferta está la innovación permanente. Trabajamos junto a las instituciones de salud para identificar oportunidades de mejora y aplicar tecnologías emergentes que no solo optimicen la operación diaria, sino que también anticipen las necesidades futuras del sector. Con un enfoque en la mejora continua, ayudamos a las instituciones a liderar con soluciones que verdaderamente marcan la diferencia.

En Solem, contamos con un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en proyectos tecnológicos y de integración de alta complejidad, lo que nos permite abordar prácticamente cualquier desafío. Además de mantener y desarrollar importantes alianzas tecnológicas con creadores de tecnología de clase mundial, poseemos capacidades de innovación e investigación para acompañar a nuestros clientes en sus desafíos.

Recientemente, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico, hemos realizado inversiones en el lanzamiento de un centro de I+D especializado en tecnologías de visión por computador e Inteligencia Artificial, tecnologías especialmente relevantes para el sector salud.

Cumplimiento y alineación con normativas

Cada una de nuestras soluciones está diseñada con un profundo entendimiento de las regulaciones del sector salud. Desde la interoperabilidad hasta la protección de datos, nuestras plataformas no solo cumplen, sino que superan los estándares de la industria, permitiendo que las instituciones se enfoquen en lo que realmente importa: brindar una atención de calidad, centrada en los pacientes y sus familias.

Solem es un socio tecnológico confiable, con los más altos estándares de gobierno corporativo, cumplimiento normativo y transparencia. Nuestros procesos y soluciones en la nube han sido acreditados bajo el estándar ISO 27001, y estamos dando pasos importantes hacia la acreditación SOC2. Nuestra organización es inclusiva; estamos trabajando en la implementación de prácticas ESG y acreditaciones de sostenibilidad.